Condena ejemplar

La Cámara dejó firme la condenado a prisión perpetua por el asesinato de un mecánico

El asesino había sido juzgado en el tribuna penal de la ciudad de San Lorenzo, acusado por el fiscal Aquiles Balbis


Gerardo Gini tenía 30 años y era dueño de un taller mecánico de motos en Fray Luis Beltrán. Además trabajaba como empleado de mantenimiento en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El 10 de julio de 2015, un hombre irrumpió en el taller de General Paz al 400 con el plan de robarle dinero en efectivo y una moto Yamaha Twister 250. Pero Gerardo no quiso que le robaran. Se trenzó en un forcejeo con el asaltante hasta que una bala le perforó el intestino. Debieron someterlo a tres operaciones y dos semanas después murió en el mismo nosocomio en donde trabajaba.

Adrián David Chávez, de 37 años, acusado por el Fiscal Aquiles Balbis y condenado en noviembre de 2018 por el tribunal integrado por los jueces Jesús Rizzardi, Griselda Strologo y Carlos Gazza lo sentenció, en San Lorenzo, a la pena de prisión perpetua.

A Chávez se lo imputaba por el hecho ocurrido el 10 de julio del 2015, aproximadamente a las 16 en General Paz 400 de Fray Luis Beltrán, cuando ingresó al local comercial de reparación de motos portando un arma de fuego y golpeó a Gerardo Gini con la intención de sustraerle una motocicleta y dinero en efectivo. A partir de la negativa de la víctima, el asaltante descerrajó un disparo que le produjo la herida mortal al mecánico.

El viernes pasado la Cámara de apelaciones de Rosario dejó firme el falló de segunda instancia, confirmando así la primer condena a prisión perpetua en los tribunales de San Lorenzo con el nuevo sistema judicial penal.

10