CIARA y CEC

Agroexportadores repudiaron los piquetes en fábricas y puertos

Las cámaras empresariales del sector aludió a la medida de fuerza del Sindicato Aceitero que hizo en adhesión a la del Frente Sindical


La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) repudiaron los piquetes que el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) dispuso frente a las plantas industriales y terminales portuarias de la región.

“Impidieron el acceso de personal ajeno a los gremios, con los que pretendían respaldar una medida de fuerza nacional”, indicaron.

“La disposición de piquetes, en el marco de una huelga ilegal por ausencia de conflicto con el sector productivo específico, constituye una medida irrazonable y particularmente perjudicial porque adicionalmente se produce en plena cosecha, afectando a toda la cadena y el ingreso de divisas que necesita la economía nacional en un momento crítico”, agregaron.

Los integrantes de ambas cámaras empresariales también destacaron “el acuerdo paritario en el que se alcanzó un convenio salarial completo con revisión prevista para julio próximo, con plena coincidencia de los gremios”, alegando con ella la falta de razones para la protesta expuesta.

“Este sector agroindustrial realizó, el año pasado, grandes esfuerzos por evitar afectar a sus trabajadores a pesar de que la sequía ocasionó una ostensible escasez de materia prima”, concluyeron.

10