Plan de lucha

Los docentes vuelven a la huelga: 24, 25 y 30 de abril no dictarán clases

Así lo resolvieron en asamblea: paro por 48 horas para la próxima y adhesión el 30 de este mes a la convocatoria librada por sindicatos nacionales opositores y las dos CTA


Los docentes universitarios nucleados en Coad se sumarán al paro de 48 horas decidido por la federación nacional Conadu y previsto para los días 24 y 25 de abril.

Al mismo tiempo, los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) adherirán a la huelga multisectorial del 30 de abril convocada por sindicatos opositores desalienados de la CGT y las dos CTA.

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) indicaron que en el congreso extraordinario de Conadu se definió un plan de acción que incluye un paro de 48 horas para el 24 y 25 de abril.

En principio la medida de fuerza estaba supeditada a los resultados de la reunión paritaria que iba a celebrase el el 22 de abril próximo, pero hoy se conoció que el gobierno nacional suspendió la reunión.

El sector reclama para la paritaria 2019 es un aumento salarial del 35%, recuperación del salario perdido en 2018, definir un mecanismo de actualización automática por inflación (cláusula gatillo), blanqueo de las sumas en negro, regularización de docentes contratados y ad honorem y fondos de capacitación docente.

Fuente: rosario3

10