Elecciones 2019

Tras la intervención hay seis candidatos para presidir la Comuna de Maciel


La Secretaría Electoral de Santa Fe mostró este jueves las boletas con las cuáles se votará en todos los distritos de la provincia, en las diferentes categorías. Hasta último momento se mantuvo la duda sobre la situación de Maciel, donde se presentaron siete listas, pero una de ellas fue dada de baja.

Se trata de la lista del ex presidente comunal Pedro Tobozo, quien recientemente fue destituído de su cargo por el ejecutivo provincial que envió un interventor. El dirigente local presentó su precandidatura por el Partido del Campo Popular, pero el Tribunal Electoral le bajó el pulgar.

En diálogo con Info Más, el apoderado del partido, José Bonacci, reconoció esta situación y explicó que las 11 listas que presentó su espacio fueron desechadas, incluída la de Tobozo. No obstante, el pasado sábado presentó un recurso de apelación ante el Tribunal.

No obstante, ante la consulta de este medio a fuentes confiables del ámbito electoral ratificaron que “no hay ninguna posibilidad” de que esas listas sean aprobadas. El principal problema es que el Partido Del Campo Popular no cuenta con Personería Jurídica a nivel nacional (se encuentra vencida) y por tanto los avales de sus afiliados no existen como tales.

Así las cosas, el próximo 28 de abril, los macielenses tendrán seis opciones para elegir y en la boleta oficial (foto) aparecerán en este orden: Jorge Alberto Marucco (PDP), Carlos Rubén Sosa (UNITE), Luciano Venturino (Unidad Ciudadana – Frente Juntos), Carlos Ramella (MÁS – Frente Juntos), Roque Daniel Lamboglia (Cambiemos) y Carlos Ramón Martínez (Unión Celeste y Blanco).

Cabe aclarar también que Maciel será el único pueblo de la región que tendrá internas y en este caso será entre los candidatos del Frente Juntos, Luciano Venturino y Carlos Ramella, por lo que en los comicios generales de junio sólo quedarán cinco opciones.

10