Volvera algún día

Mascherano “En este momento no tengo pensado volver a argentina”


Si bien se suele pensar en que River sería el destino de Javier Mascherano en caso que decida volver al fútbol argentino, recientemente se comenzó a hablar del interés de Estudiantes de La Plata por sumarlo. Que Gabriel Milito, ex compañero de Masche en la Selección y el Barcelona, sea el DT Pincha es la razón que le da sustento a la posibilidad. Sin embargo, el propio Masche contó que por el momento no tiene pensado en regresar al fútbol argentino: “En este momento no tengo pensado volver a argentina. Hablo mucho con Milito pero no tengo pensado volver”.

En una entrevista que brindó al canal TyC Sports, el sanlorencino que tiene contrato hasta junio del 2020 con el Hebei Fortune detalló: “Con Gaby hablo de fútbol. No en este caso pero en algún momento me hizo saber que había una posibilidad y que estaría encantado si yo decidía volver. Son charlas muy por encima y nada que se acerque hoy a mi realidad”.

¿Y qué va a hacer una vez que termine su vínculo en China? “No tengo decidido si me voy a retirar o voy a seguir”. Por lo tanto, recién llegado a ese punto podría darse una vuelta de Mascherano al fútbol argentino.

Su relación con Sampaoli en el Mundial.

El ex volante de la Selección relató cómo vivió el después de la derrota de Croacia, donde tuvieron que dialogar con el entrenador para torcer el rumbo de la Selección. “Si quedábamos afuera en primera ronda y con Messi hubiese sido un fracaso aún peor”, aseguró.

“Pasaron un montón de cosas; no empezamos bien, empatamos con Islandia y después lo de Croacia, que fue un golpe durísimo. Siempre mantuvimos el respeto por la figura del entrenador, que era el que comandaba, pero estábamos en una situación límite. Tratamos de explicar las dudas que tenía el equipo para poder disiparlas”.

Siguiendo con el tema, agregó: “Contra Nigeria llegamos a un acuerdo con Sampaoli para resolver dudas que teníamos adentro del campo de juego. El entrenador nunca dejó de serlo. Era él quien decidía y armaba el equipo. Los nombres los ponía él. Consultábamos todo con el DT”.

Una mirada sobre Messi.

El sanlorencino afirmó que “si hay alguien que siempre ha estado con la Selección y ha ayudado a los compañeros” es justamente el crack del Barcelona. “Imagino que debe estar cansado”, admitió sobre las críticas al 10.

Mascherano salió, una vez más, al cruce de las críticas a Lionel Messi y manifestó: “Está claro que ha venido aguantando en los últimos diez años que digan de todo, cualquier tipo de barbaridades. Desde que no estaba lindo hasta la última que dijeron que fue a jugar el amistoso por un sponsor. Una locura”.

Y por último, cerró: “Hablaban de que tenía que volver, y cuando vuelve es un problema. Y cuando no está también es un problema, entonces siempre es un problema. Muchas veces ayudó más de la cuenta, y creo que siempre están intentando buscarle cualquier cosita para pegarle”.

Su presente en China.

El ex Barcelona se encuentra en una etapa de su carrera distinta a la que estuvo acostumbrado a vivir desde su debut. Actualmente en el Hebei Fortune de China, reveló que tras ponerle punto final a su paso por la Selección Argentina y el fútbol de alto rendimiento, se encuentra disfrutando mucho de su presente.

“Una vez que terminó el Mundial los objetivos empezaron a ser diferentes y yo me lo tomé de otra manera. Estoy disfrutando del fútbol como no disfruté nunca en mi vida”, sostuvo el jugador surgido del club Barrio Vila de San Lorenzo.

Además, blanqueó que en China volvió a jugar en la posición que más le gusta: “Jugar en la zaga lo hice porque lo tenía que hacer, pero disfruto mucho más jugar en el medio. Jugar en el Barcelona y adaptarme a esa posición para permanecer más tiempo ahí hizo que cambiase para jugar de central, pero la posición que siempre me gustó es jugar en el medio”.

10