Plan estratégico urbano 250

Obra faraónica en Timbúes: $18.000.000 en cloacas para más de 21.00 beneficiarios

La Comuna construye con fondos propios esta obra en el barrio Gauchito Gil. El mandatario Amaro González prometió pavimentar todas las calles de tierra


El presidente comunal Amaro González aprovechó su visita al barrio para dialogar con sus vecinos.

La Comuna de Timbúes sostiene a buen ritmo la construcción de la red cloacal en el pueblo y ahora se completó su extensión en el barrio Gauchito Gil, sumándose de tal manera al sector urbano sur-oeste hasta la calle Lucía Miranda y conectándose a la estación de bombeo  y el ensanche de ramal troncal en la ruta 11.

Según indicaron las autoridades, con estas últimas conexiones quedaron habilitadas más de 2100 nuevos beneficiados, entre todas esas barriadas.

También indicaron que el costo de dicho emprendimiento es de 18 millones de pesos, aportados por fondos “genuinos” y respondiendo a una planificación urbana estratégica con la mira puesta a 2050.

Vale agregar que las conexiones son gratuitas para cada frentista.

“Trabajamos todos los días en mejorar la calidad de vida de  los timbuenses, con seriedad, planificando estratégicamente con profesionales de primer nivel y todo, con fondos propios”, explicó González a un grupo d vecinos del barrio Gauchito Gil, con los que se puso a conversar.

“Además de pavimentar más de cien calles y construir viviendas, veredas y cordón cunetas, es imprescindible este tipo d obras como las de cloacas y agua, y por eso apostamos a ello”, agregó.

Y también se comprometió a pavimentar todas las calles de tierra. “Vamos por el proyecto Barro Cero”, anticipó.

10