Juicio Perassi, día 9

Una jornada atravesada por la emoción que dejó a muchos con dudas

Al conmovedor relato de la madre y la hermana de Paula le siguieron otros que no dejaron datos de mayor relevancia. El lunes se retoma el juicio.


Rosario, 21 de Marzo de 2019 Alicia Ostri y Alberto Perassi, son los padres de Laura Perassi , su hija desaparecio hace 8 años y hoy comenzo el Juicio en el Centro de Justicia Penal.- Foto: JUAN JOSE GARCIA

La mamá de Paula Perassi, Alicia Ostri, fue una de las testigos en la novena jornada del juicio por la desaparición de la joven sanlorencina. 

La mera presencia de la mujer conmovió a muchos de los presentes, así como también mantuvo con una helada mirada a los principales acusados. “Ese matrimonio arruinó mi vida”, dijo sin bajar la mirada, mirando fijamente a Gabriel Strumia y su esposa, Roxana Michl.

También recordó un repudiable encuentro con el juez sanlorencino Dr. Eduardo Filocco. “Me dijo que Paula era una loca que se había calentado y que ya iba a volver”, repitió la mujer. Esa frase, que caló hondo durante mucho tiempo en los pasillos de los Tribunales de San Lorenzo, tomó ahora más trascendencia al ser reflejada en el juicio.

Otra de las testigos del día fue Marianela, hermana menor de Paula. Tal como se anticipó, habló sobre las últimas horas de la víctima y los días siguientes a su desaparición. “Desde un primer momento nos ocupamos de los hijos de Paula: ahora somos tres madres, yo, mi otra hermana y mi mamá (Alicia)”, graficó.

El testimonio del conductor radial y ex candidato a intendente de San Lorenzo Hugo Bruscaglia quedó muy lejos de la expectativa que había generado. El titular de La Radio 93.5 debía explicar cómo se enteró que tenía información sobre el destino de Paula, sobre quien había dicho públicamente que había sido cremada en la empresa IDM.

Confundido, sólo dijo que sentía miedo y presiones (en relación al año 2015) y hasta señaló -sin demasiados detalles- que un compañero de trabajo de entonces había sido amenazado por el allegado de un imputado.

El juicio por la desaparición de Paula Perassi continuará el próximo lunes.

 

 

 

10