Juicio Oral

Peligrosas delincuentes que prendieron fuego colchones en la cárcel van a juicio

Las ladronas fueron detenidas luego de perpetrar varios delitos, una vez detenidas incendiaron colchones dentro del penal, la fiscalía pide 8 años de prisión.


En el marco del vigésimo octavo juicio oral que se desarrolla en los tribunales de San Lorenzo, Jesica Debora Bolibo y Tania Soledad Candia, ambas de 29 años de edad, fueron acusadas por el delito de “robo calificado y daño en calidad de coautoras”.

En el juicio se inició el día lunes en el tribunal sanlorencino a cargo del juez de Primera Instancia Carlos Gazza. El fiscal  Juan Carlos Ledesma, solicitó una pena de “8 años de prisión efectiva”.

El hecho que se les imputa a las acusadas, ocurrió el 14 de octubre de 2018, aproximadamente a 3.30 de la madrugada, en calle Genaro Roldan a, metros de la Ruta Nacional Nº 11 de San Lorenzo.

Leer más Detienen a “la Tania” y “la Jesica”, dos peligrosas delincuentes de San Lorenzo

Allí, Bolibo y Candia junto con 2 masculinos no identificados, portando un arma blanca, le sustrajeron una mochila junto con pertenencias a su víctima para posteriormente darse a la fuga con los elementos sustraídos.

Posteriormente, la victima se dirigió a la comisaría 7ª donde denunció lo ocurrido y, finalmente, con los datos aportados en la denuncia, personal policial detuvo a las imputadas. También se logró recuperar los elementos robados y se secuestró el arma blanca utilizada en el atraco.

Por otro lado, mientras las detenidas se encontraban alojadas en la comisaria, incendiaron un colchón generando daños en la dependencia policial.

Las imputadas son defendidas por la Dra. Marianela Pagliarett

10