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¿Pensando en crear tu propio ecommerce? ¡El mejor momento es ahora!

Para el año 2022, los ingresos totales de esta región procedentes de este sector estarán en torno a los 100.000 millones de dólares, estiman los especialistas


Con un porcentaje de penetración de Internet tan alto y la irrupción de las nuevas tecnologías en general, es normal que los hábitos de consumo hayan variado de forma considerable, y que el ecommerce se encuentre en alza.

A lo largo de los últimos años, el desarrollo del comercio electrónico en América Latina ha crecido a un ritmo vertiginoso. Se estima que para el año 2022, los ingresos totales de esta región procedentes de este sector estarán en torno a los 100.000 millones de dólares. Un dato que se hace especialmente importante entre las pymes latinoamericanas, para las cuales el ecommerce y el mcommerce son algunos de los recursos más rentables y efectivos para poner a la venta sus productos.

El comercio electrónico está en auge, ¡súbete al carro!

Si actualmente te encuentras dudando entre si lanzar y crear tu propia tienda online y no hacerlo ten en cuenta que se trata de un momento idóneo para ello. Crea la web de tu ecommerce, diseña tu propio logo online, incluye tantas pasarelas de pago como sea posible, hazte con un software de punto de venta para Android, etc.

En la actualidad, se toma a las pymes como el factor principal para el crecimiento y desarrollo, siendo estas junto con el emprendimiento y el autoempleo quienes mantienen las economias mundiales principalmente. Tan solo en América Latina, estas empresas representan un 90% del espacio empresarial, y generan más de la mitad de los puestos de empleo, representando prácticamente el 30% del PIB total de la región.

El papel del marketing digital en tu futuro negocio

Quien ya tenga una pequeña o mediana empresa debe saber que necesita cierto tiempo para crear una estrategia cada año que le permita no sólo pasar el año, sino optimizar, en la medida de lo posible, los recursos con los que ya cuenta, para alinearse con las principales tendencias digitales y de marketing para ecommerce. Los comerciantes tienen plena consciencia del poder del marketing digital, pero son tantas las aplicaciones, plataformas y herramientas en general con las que cuentan, que es necesario tener un plan.

Para estos empresarios es fundamental implementar campañas de adquisición de clientes que estén bien dirigidas. Deben sacarle el mayor provecho posible a los datos con los que cuenten, que aporten información valiosa sobre las preferencias de su público.

Es igualmente importante personalizar los mensajes, y comprobar que se está contando una historia apropiada a un usuario. Algo que adquiere especial relevancia para las pymes, cuyos presupuestos son limitados y no pueden arriesgarse demasiado a la hora de tomar decisiones. Para intentar aumentar las ventas, es imprescindible optimizar los fondos destinados al marketing, enviando mensajes a usuarios determinados y en un momento determinado.

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