Fin de las suspensiones

Porcelanas Verbano retoma a todo su personal y reactiva la fábrica

Desde el jueves vuelve a producir. El pasado 1º de abril había licenciado al plantel, por un mes, y paralizado sus líneas por una crisis financiera


A pesar que las dificultades financieras que llevaron a Fayart (ex Porcelanas Verbano) a suspender a todo su personal no hayan variado, igual el directorio confirmó la reincorporación de sus trabajadores a partir del próximo jueves.

Así lo confirmaron desde el Sindicato ceramista de Capitán Bermúdez. Por ello, los 135 operarios suspendidos desde el pasado 1º de abril, vuelven a sus puestos de empleo.

“El estado financiero y económico de la empresa no se ha modificado, pero igual retoma a los trabajadores”, precisaron fuentes gremiales.

Una de las razones que llevó a la firma portuguesa a variar su posición fue una propuesta elevada por el Ministerio de la Producción de Santa Fe para colocar productos en el marcado de Dubai, como así también en Perú y Chile.

De confirmarse tales posibilidades, Porcelanas Verbano podría suplir en el exterior lo que no puede vender en territorio nacional.

Una de las razones principales esgrimida por la empresa para sustentar su versión es la apertura de las importaciones, cuyos precios (menores a los locales) hicieron caer estrepitosamente las ventas.

Si bien la noticia fue recibida con beneplácito entre los trabajadores, la mayoría es consciente que no hay plazo fijado para el sostenimiento de los puestos de empleo en virtud a que todo dependerá de cómo reaccione el mercado.

 

10