Precios congelados

Precios Escenciales en supermercados de San Lorenzo y la región ¿Los hay…y en cuáles?

SL24 realizó un relevamiento en varios comercios de la ciudad para consultar a sus dueños sobre la implementación de este plan diagramado por la Nación para contener la inflación y que engloba a los principales alimentos de la canasta básica


A partir del anuncio del director nacional de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño, acerca del programa “Precios Esenciales”, SL24 consultó a varios supermercadistas de San Lorenzo quienes afirmaron que, por el momento, “no cuentan” con dicha medida en sus establecimiento, ergo, no hay productos contenidos por dicho plan.

El funcionario nacional explicó que dicho programa tiende a mantener congelados los precios en 64 productos de la canasta básica, hasta octubre.

Si bien dicho plan ya comenzó a instrumentarse, igual hay plazo hasta el próximo lunes 29.

¿Qué pasa en San Lorenzo y la región?

Los propietarios de los supermercado Dorrego, MercaDia y La Fiambreria -algunos de los consultados por esta redacción- detallaron que ni siquiera fueron informados sobre dicha medida, aunque tienen la inquietud de reunirse entre ellos para evaluar la situación y poder así trasladar los precios congelados a sus góndolas.

En principio, desde la Nación se advirtió que los 64 productos con precios congelados deberán estar en las góndolas “de todas las grandes cadenas que integran la Asociación de Supermercados Unidos”, entre ellos, Carrefour, Coto, Jumbo y Wallmart.

“En todos los puntos de venta, no importa el tamaño de la sucursal”, se especificó, así como también se excluyeron a los supermercados chinos y almacenes de barrio.

A pesar de ello, tal lo señalado, los supermercadistas sanlorencinos tienen intención de adherir al programa, y para ello anticiparon su deseo de reunirse entre ellos a fin de debatir el tema. Si bien existe (o existía) una comisión específica integrada por estos comerciantes en el seno de la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) y nacida de su oposición a la radicación de los primeros supermercados chinos en la ciudad, por el momento nadie de esa organización se dignó a convocarlos.

A continuación, la lista de precios escenciales:

10