Durante tres meses

Prohíben a ladrón de Fray Luis Beltrán entrar a Oliveros ni para visitar a sus parientes


Un delincuente fue encontrado culpable por un robo que cometió en Oliveros, pero lejos de quedar preso fue dejado en libertad con la única condición de prohibirle su regreso a dicho pueblo, ni siquiera para visitar a su tío, que allí reside desde hace años.

El pasado 2 de abril, la policía acudió a calle Libertador al 100 tras activarse un sistema de alarmas en una vivienda de esa cuadra. En el lugar, un vecino los alertó sobre un individuo salir corriendo, y tras realizar una descripción de su físico y ropas puestas, salieron en su búsqueda hallándolo no muy lejos.

Al ser interrogado reconoció que había forzado la puerta de una casa con intenciones de robar, pero que al escuchar la sirena de la alarma, huyó de inmediato.

El detenido es un joven de 18 años con residencia en Fray Luis Beltrán. Al momento de los hechos dijo que se hallaba en Oliveros visitando a su tío.

Desde Fiscalía se determinó que el caco quedase en libertad, pero con prohibición de regresar a Oliveros, además de tener que presentarse ante la Oficina de Gestión Judicial, cada 15 días, para dar crédito de su paradero.

La restricción impuesta por la Justicia vencerá el próximo 3 de julio, y desde entonces, podrá retornar al pueblo.

Dentro de la vivienda violentada se constató el faltante de una garrafa y una electrosierra, pero no pudo verificarse que el joven beltranense las haya extraído.

El allanamiento realizado en el domicilio del tío arrojó resultados negativo. La garrafa fue luego hallada en un descampado, no así aún con la citada herramienta.

Fuente: Info Más

10