Traían y llevaban mujeres

Prostitución: Imputados por explotación sexual en el complejo sojero

Las mujeres eran traídas desde Santa Fe a San Lorenzo y Puerto San Martín. Se comprobó que les facilitaban esa tarea y a cambio se les cobraba


La Justicia imputó a tres personas por delitos de “facilitamiento y explotación de la prostitución ajena”.

Para eso confirmaron que trasladaban a mujeres desde la ciudad de Santa Fe a localidades del Gran Rosario, en particular, a Puerto San Martín y San Lorenzo, y que luego de la jornada de trabajo sexual, las llevaban de regreso.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), dos hombres de 40 y 28 años, más una mujer de 31 fueron imputados, ayer, por tales delitos.

“Las tres personas investigadas trasladaban a un grupo de al menos seis mujeres desde la casa de cada una de ellas, en Santa Fe, hacia el sur provincial, más precisamente, hacia Puerto General San Martín y San Lorenzo”, precisaron los fiscales Federico Grimberg y Alejandra Del Río Ayala.

Para el MPA, los tres imputados se aprovechaban de la situación de vulnerabilidad de las mujeres y “generaban las condiciones necesarias para que se pudiera concretar la actividad sexual a cambio de dinero que realizaban esas mismas mujeres”.

La situación dilucidada se registró desde noviembre último hasta la semana pasada.

Las mujeres en cuestión ejercían su oficio a los costados de las rutas.

Fuente: rosario3

10