Más seguridad urbana

Puerto San Martín: Nuevo destacamento policial para la zona oeste de la ciudad

Gestiones de los concejales Juan Manuel De Grandis y Walter García posibilitan que esta iniciativa esté más cerca de concretarse. Brindaría presencia para, por lo menos, cinco barrios


La presencia de un nuevo destacamento policial en Puerto San Martín que brinde sus servicios a por lo menos cinco barrios, todo emplazados en la zona oeste de la ciudad, está cada vez más cerca de concretarse.

Las gestiones son llevadas adelante por los concejales justicialistas Juan Manuel De Grandis, Walter García, Alberto Marinucci y Sonia Grassano, quienes hoy se reunieron con el titular de la Unidad Regional XVII, comisario Gonzalo Paz, a quien invitaron a recorrer parte de la amplia zona donde tendría jurisdicción esta futuro unidad policial.

Se trata de los barrios Tierra de Sueños III, La Pedrera, Néstor Kirchner, San Sebastián y San Sebastián Norte.

Previo a ello fue el intendente Carlos De Grandis quien recibió el jefe policial en su propio despacho y le reiteró su compromiso para aportar todo lo que el municipio tenga a su alcance para ratificar su interés por la seguridad urbana.

Luego, junto a los ediles De Grandis y García, evaluaron el sitio donde funcionará, en breve, dicho destacamento, esto es en la intersección de las calle Bulevar El Lapacho y El Timbó, en Tierra de Sueños.

“El año pasado este municipio nos remitió un expediente con la finalidad e instalar un destacamento en la zona oeste, y hoy ya coincidimos en concretar el proyecto instalándolo en el lugar indicado”, señaló Paz.

“El destacamento tendrá por lo menos un móvil afectado con un recorrido dentro de una zona que oportunamente se evaluará, pero que comprenderá a todo este amplio sector”, agregó en alusión a los nuevos barrios que se fueron formando al oeste de la jurisdicción.

A su turno, Juan Manuel De Grandis precisó que dicha acción “se enmarca en la misma decisión política que tuvimos cuando mudamos la comisaría al Centro Cívico o cuando gestionamos el Comando Radioeléctrico; trabajando en conjunto entre el municipio, policía y Provincia podemos concretar, hoy, esta iniciativa”.

10