Fuga de Coronda

Quién es el peligroso que se fugó corriendo de Coronda

Tiene 42 años y estaba condenado por robo “con armas de guerra” hasta 2022. Habían asaltado a un micro que iba de Buenos Aires a Jujuy.


Sobre las 7 de la mañana de este viernes, Leonardo José Laserna hizo encender todas las alarmas en la penitenciaría de Coronda. Había ido a cumplir con su jornada laboral en la granja del IAPIP como hizo durante los últimos dos meses, pero decidió salir corriendo ante la desatención de los oficiales que debían custodiarlo.

Laserna tenía una condena por robo “con armas de guerra” hasta 2022. Ahora está siendo intensamente buscado por efectivos policiales.

El 14 de agosto de 2012, Laserna junto a un grupo comando asaltó un micro que iba desde La Salada, en Buenos Aires a Jujuy. El contingente volvía por la ruta 34 de vender sus productos y traían efectivo: los delincuentes lo sabían por lo que prepararon una emboscada a la altura de Totoras.

Leer más: Insólito: un preso se fugó corriendo de la cárcel de Coronda

Hubo, en el grupo comando, unos seis autos que sirvieron de apoyo. Un Peugeot gris se puso por delante del chofer del micro para que frenara. Rápidamente entendió lo que sucedía con solo mirar para el costado: otro auto se acercaba por la izquierda con un hombre apuntándole con una escopeta.

Uno de los pasajeros alcanzó a llamar al 911 antes de que comenzara el robo. Por lo que luego de que le sacaran efectivo, celulares y relojes, la policía ya había montado un operativo cerrojo para atrapar a la banda. Sin embargo, tras notar el retén, desviaron hacia Clason, un pequeño poblado que fue ocasional testigo de la balacera y cacería de los delincuentes. Todos fueron atrapados.

Todos los miembros de la banda fueron detenidos, procesados y condenados por “asociación ilícita, robo calificado cometido con empleo de arma de fuego en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad cometida con violencia y amenazas y resistencia a la autoridad agravada”.

Además, Laserna, el hombre que se fugó esta mañana de la cárcel de Coronda había sido condenado por “portación de arma de guerra y supresión de numeración de arma de fuego en concurso real entre sí”. Ahora está siendo buscado intensamente por la policía, otra vez.

10