"No se lo vamos a permitir"

Aceiteros le marcan la cancha a agroexportadora de la región

El gremio radicó una presentación en el Ministerio de Trabajo por falencias en higiene y seguridad laboral. "No permitiremos más despidos ni retiros", advirtió


El secretario general del Sindicato Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo, Pablo Reguera, confirmó la presentación realizada ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia por entender que en la cerealera que Bunge posee en Puerto San Martín no se respeta las condiciones básicas en materia de seguridad e higiene laboral.

Según el gremialista, esto se debe a que la multinacional fue achicando el número de trabajadores en la planta, debido a los retiros voluntarios que desde mediados del año pasado a la fecha sostienen y que devengaron en ña salida de “unos 50 operarios” que no fueron reemplazados. Y esa menor cantidad de empleados hace que no pueda cumplirse con el mínimo requerido para velar por la seguridad en el trabajo.

El Ministerio, ante ello, remitió personal para verificar tales dichos.

Mientras, el sindicato ya resolvió que no permitirá que continúe el “éxodo” de aceiteros, y advirtieron a la empresa, y también lo informaron a la cartera laboral, que cese con su política de fomento a los retiros voluntarios.

“Son despidos encubiertos; que Bunge diga lo que quiera, pero eso son, y nosotros no vamos a permitir que esto continúe”, amenazó Reguera, que así dialogó con SL24.

 

10