Espacio de trabajo

Renatre Santa Fe formará parte del programa Buenas Prácticas Agropecuarias

La entidad brindará su aporte a un trabajo coordinado que tiene como ejes el cuidado del medio ambiente y la salud de los trabajadores rurales


La Delegación del Renatre de Santa Fe Sur fue incluida para participar, en representación de la entidad nacional, de la Mesa de Actores de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias en esta provincia, con motivo de conformarse el Nodo Rosario.

La Red de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) es el resultado de un proceso de dialogo interinstitucional entre las principales entidades públicas y privadas de Argentina que desarrollan diversas actividades.

Las BPA constituyen un instrumento estratégico para atender adecuadamente los desafíos del crecimiento cuantitativo y cualitativo de la demanda nacional y mundial de los productos de la agroindustria, que implica la integración de la disponibilidad, la calidad e inocuidad y la sustentabilidad de la producción agroindustrial.

A partir de una reunión celebrada el pasado 12 de abril en la Bolsa de Comercio de Rosario, a la que asistió el delegado de Renatre Santa Fe Sur , Andrés Alasia, formará parte de este espacio donde volcará su experiencia y su aporte a un trabajo coordinado que tiene como ejes el cuidado del medio ambiente y la salud de los trabajadores rurales.

“Es un orgullo que formemos parte de este espacio en la provincia de Santa Fe, y un gran desafío que nos entusiasma como delegación, y es por ello que estamos comprometidos a involucrarnos para hacer nuestro aporte a la toma de conciencia sobre el medio ambiente y el bienestar de los trabajadores del campo”, explicó Alasia.

10