Canes súper felices

San Lorenzo inauguró un nuevo espacio ideado y construido para los perros

Está ubicado en la plaza Pulmón Verde, sobre calle Berón de Astrada casi Colón. Lo construyó el gobierno municipal y cuenta con juegos para adiestramiento y bebederos


La Municipalidad de San Lorenzo dejó habilitado ayer un canil que construyó dentro del Pulmón Verde, espacio comprendido entre calles Sargento Cabral, Santiago del Estero, Colón y Berón de Astrada.

El flamante espacio está situado casi en intersección de estas dos últimas arterias y consta de un circuito de postes con resortes para el desplazamiento de los animales, un círculo de salto y una rampa de ascenso y descenso, todo emplazados sobre una plataforma de hormigón con revestimiento atérmico.

Los bebederos son sensibles al hocico de los canes y sólo liberan agua al contacto directo. Además, próximamente se instalará un Ecomedero como el que se ubicó en la costanera y que libera una porción de alimento balanceado cuando se coloca residuos de vidrio, plástico, pilas o aluminio.

El intendente Leonardo Raimundo visitó ayer la flamante instalación, en compañía del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore y otros funcionarios, y dijo: “Cuando a una plaza le incorporamos mobiliario o instalaciones les pedimos a los vecinos que nos ayuden a cuidarlas, porque son espacios comunes a los sanlorencinos; en este caso pensado en los animales y en los niños que siempre son los que con mejor espíritu toman este tipo de iniciativas”.

Además, destacó el desarrollo que viene teniendo el Pulmón Verde en los últimos años. “Cuando asumimos nuestro gobierno, este espacio ni siquiera era público; hicimos las gestiones correspondientes para que así sea y lo fuimos equipando para que en la actualidad sea visitado durante todos los días por decenas y decenas de familias”.

 

10