Para verte mejor

San Lorenzo. Nueva luminaria en varias cuadras del barrio José Hernández

Se inauguraron ayer y sigue mañana. Reemplazo de las antiguas farolas colgantes. Forma parte de un programa para renovar el sistema en 200 cuadras en toda la ciudad, del que ya 100, se concretaron


La Municipalidad de San Lorenzo habilitó anoche otras nueve cuadras de nuevo alumbrado público, esta vez, sobre calle República de Chile, entre San Juan y República del Paraguay.

La obra consistió en el reemplazo de las viejas lámparas colgantes que tenía este sector del barrio José Hernández por modernas luminarias con columnas.

Por su parte, mañana se encenderán luces en otras 15 cuadras de las calle Batería Libertad, República del Paraguay, Borges, Walsh y Sábato. Cabe recordar que la semana pasada, en el mismo barrio, se repitió la apuesta en calle San José.

Todas estas tareas se incluyen dentro del programa de 200 cuadras con nueva infraestructura lumínica, del que ya por lo menos 100, se cumplieron desde diciembre a la fecha, de acuerdo a lo indicado de manera oficial.

“Esto no sólo se trata de un aporte a la seguridad pública del barrio, sino también significa una contribución a la seguridad vial, ya que República de Chile es una arteria muy transitada en la ciudad”, destacó el intendente Leonardo Raimundo, quien además destacó la “magnitud inédita” del plan de alumbrado en marcha.

“En muy poco tiempo se completarán todas las cuadras de San Lorenzo, no habrá una sola sin luminarias, y luego seguiremos avanzando con el plan de luces LED -reemplazar las viejas lámparas por otras con esta tecnología lumínica- que ya alcanza a media ciudad”, agregó.

10