Votación final será en septiembre

San Lorenzo pone en marcha el Presupuesto Participativo 2019


Este jueves, a las 6 de la tarde, se pondrá en marcha el debate para definir el Presupuesto Participativo 2019 en San Lorenzo.

Para eso, la Municipalidad convocó a un encuentro que se llevará adelante en la remodelada biblioteca del Centro Cultural, en Entre Ríos 510.

La cita servirá para poner en práctica la etapa de Diagnóstico

Los vecinos identificarán problemas de orden comunitario y comenzarán a trazar ideas para su saneamiento. Del mismo modo, se efectuarán planteos para beneficio de las instituciones de la sociedad civil.

Luego, en junio, se desarrollará la instancia de presentación de proyectos; en agosto, la de factibilidad y, por último, en septiembre, la de votación.

Cabe recordar que desde el año pasado los proyectos se pueden elegir a través de una plataforma online (pp.sanlorenzo.gob.ar), con la que se incrementó en un 50 por ciento la participación ciudadana.

Desde la Secretaría de Coordinación anunciaron que a partir de esta edición se podrán presentar proyectos desde la plataforma web, una herramienta será presentada en pocos días más.

Podrán votar todos los sanlorencinos mayores de 16 años.

10