"Queremos estudiar"

Mini Sarmientos: Alumnos se quejan por la cantidad de horas libres en lo que va del 2019

Se trata de estudiantes de un colegio de Granadero Baigorria, que junto a sus padres, llevaron adelante un abrazo solidario para reclamar la designación de profesores suplentes


Los estudiantes de la escuela secundaria República de Grecia se quejaron por la gran cantidad de horas libres que han tenido durante en lo que va del presente ciclo lectivo y por ello se movilizaron ayer, en compañía de sus padres, para exponer la situación mediante un abrazo solidario al establecimiento educativo.

De acuerdo a sus dichos, hay profesores que faltan o están licenciados y no hay designados reemplazantes.

El colegio no cuenta siquiera con un director, ya que el titular está con licencia por cuestiones personales y una de las subdirectoras fue removida del cargo.

Ante semejante acefalía, nadie toma decisiones, y los alumnos entienden que ello va en detrimento de su educación..

“No hubo un solo alumno en lo que va del año sin retirarse antes o disponiendo de horas libres por la falta de docentes.” remarcaron los papás.

También el reclamo se extendió hacia las falencias edilicias de vieja data, como falta de servicio de gas natural hasta la imposibilidad de practicar gimnasia por el detriorado estado en que se halla el patio.

El colegio funciona dentro del predio del Hogar Escuela.

Fuente: Baigorria Informa

 

10