A 11 años de su desaparición

Sentencia en el caso Perassi: Los jueces resolverán, a fin de mes, si hay o no culpables


Los jueces que resolverán la causa: Griselda Strólogo (Tribunales de San Lorenzo), Mariel Minetti (Casilda) y Alvaro Campos (Cañada de Gómez).

Ayer fue una jornada importante en el juicio oral y público que se sigue adelante en los Tribunales de Rosario para resolver como desapareció Paula Perassi y quien la mató. Es que terminaron las declaraciones que prestaron las decenas de testigos que pasaron por los estrados.

Ahora, la semana entrante (24, 25 y 26) se realizarán los alegatos y dentro de otra semana, los tres magistrados que integran el jurado, Griselda Strólogo (Tribunales de San Lorenzo), Mariel Minetti (Casilda) y Alvaro Campos (Cañada de Gómez), dictarán sentencia.

Ayer fue el turno de las declaraciones de dos imputados, ambos policías: Aldo Gómez y Jorge Krenz.

Los dos volvieron a exponer su inocencia respecto a las acusaciones y sostuvieron que gracias a ellos, por las primeras investigaciones practicadas en el caso, “es que hoy puede llevarse adelante este juicio”.

Sostuvieron que desde un inicio manejaron la línea de investigación que implicaba a la familia Strumia, que lograron determinar que Paula Perassi fue víctima de un aborto, y que el juez  sanlorencino Eduardo Filocco -el primero que tomó la causa- les cuestionó “algunas líneas investigativas”.

Los nueve imputados son Gabriel Strumia, Roxana Michl, Antonio Díaz, Mirta Rusñisky (civiles), Gabriel Godoy, Aldo Gómez, María Galtell, Jorge Krenz y Adolfo Daniel Puyol (policías, los dos últimos, jefes de sección de la UR XVII)

El juicio comenzó el 21 de marzo y en poco más de un mes de duración, deberá tener sentencia.

10