¿Dónde están los gendarmes?

“Todavía no sabemos de qué se trata el operativo Cosecha Segura”

Lo señaló el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sebastián Kelman, poniendo en duda la efectividad del operativo de tránsito que regula el ingreso y egreso de camiones en el complejo portuario local


El funcionamiento del operativo de tránsito “Cosecha Segura”, que regula el ingreso y egreso de camiones en el complejo sojero local, este año arroja buenos resultados.

Es que de la mano de los últimos acontecimientos, con accesos colapsados de transportes, sucesión de accidentes y hasta la muerte de un camionero, dejaron al desnudo su fracaso.

Y si algo faltaba, se sumo las declaraciones del director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sebastián Kelman, quien puso en duda su efectividad al expresar que, en esa fuerza, “no sabemos de que se trata”.

El funcionario  informó que por este área circulan, diariamente, entre 6 mil y 11 mil camiones, y reconoció que el panorama es muy difícil “porque se trata de camiones que no son fáciles de manejar” y porque las agroexportadoras “cierran sus puertas una vez que llenan sus cupos y el resto de los camiones quedan varados en las rutas”, lo que provoca atascamientos, demoras y situaciones de riesgo.

“Sinceramente todavía no sabemos de qué se trata el operativo Cosecha Segura. No vemos puestos de control de las fuerzas federales, con lo cual se hace complejo cubrir los distintos accesos las 24 horas. Además, nosotros somos los únicos que estamos señalizando la zona”, ratificó.

Días atrás, la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lanzó desde San Lorenzo el programa “Cosecha Segura”, adelantando la presencia de fuerzas de seguridad federal para sumarse a los controles ruteros.

Fuente: La Capital

10