Para jóvenes de 18 a 35 años

Impulsa ley para sostener el empleo e incentivar a la producción juvenil


El senador departamental Armando Traferri elevó un proyecto de ley, ideado por estudiantes que participaron del programa Jóvenes al Senado, dedicado a incentivar, fomentar y ayudar económicamente a jóvenes, de entre 18 y 35 años, que lleven a cabo emprendimientos.

Acorde al informe realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el 2017, deja entrever un aumento en el desempleo juvenil, a nivel mundial. Y que las mujeres son las más afectadas.

Incluso detalla que en este rubro los más afectados son aquellos incluidos en la escala social más baja: 2 de cada 5 jóvenes son desempleados o trabajadores pobres.

En Argentina, datos del Conicet coinciden con este panorama, e incluso ratifica en una situación más grave: el desempleo entre la franja de 15 a 24 años, creció de 19 por ciento a 24,6 por ciento en el segundo trimestre de del 2016.

Sobre estas y otras bases, los estudiantes idearon el proyecto. Y Traferri impulsó un apoyo financiero a jóvenes entre 18 y 35 años que cuenten con su propio emprendimiento.

Podrán ser beneficiarios quiénes desarrollen actividades productivas, industriales, científicas, de investigación, o de prestación de servicios industriales en Santa Fe. Tendrán asistencia técnica y evaluación para aprobar y auditar la adjudicación de los beneficios, que serán: líneas de crédito, talleres de capacitación, promoción de empleo y la exención de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario e Impuesto de Sellos.

También tendrán derecho a un subsidio por el término de dos años por cada nuevo trabajador que contraten por tiempo indeterminado y a jornada completa.

10