Sorteo en Puerto Gaboto

Vendedor de rifas en San Lorenzo estafó a 25 personas y se quedó con un botín de $100.000


Este sábado, con un gran marco de público, se llevó adelante el sorteo final del tradicional “Bingo del Pescador” que se celebra cada año en la localidad de Puerto Gaboto. Si bien la jornada no tuvo inconvenientes, se conoció que 25 familias fueron estafadas por un vendedor de San Lorenzo que nunca rindió los fondos a la organización

Por lo menos unas 25 personas fueron estafadas por un vendedor de rifas de San Lorenzo que ofrecía, en este caso, la participación en la “Rifa del Pescador”, que cada año se celebra en Puerto Gaboto, y las cobraba a cambio de prometer para más luego la entrega de los correspondientes comprobantes y chequeras de pago.

Todo quedó descubierto hace unos días cuando una de las damnificadas se comunicó con la organización del evento y le expuso lo que estaba sucediendo.

El acusado, identificado como Ricardo P, le vendió esta rifa y solamente le entregó una de las tres chequeras adquiridas por esta mujer, prometiéndole que las restantes se las traería otro día. Así mantuvo su mentira hasta que llegó este fin de semana, fecha del sorteo, y no tuvo más remedio que admitir “que las había perdido” y que por ello le devolvería el dinero.

Desde la organización del evento se encontraron con que este no era el único caso, sino que por lo menos otras 25 personas también radicaron denuncian similares y todas identificando al mismo vendedor.

Si cada chequera tenía un valor de $3.500, la cantidad de dinero con que se alzó, estafando a gente que confió en su palabra y actuó de buena fe, suma un total de $100.000.

“Hace tres años que le compro la rifa y esto nunca me había pasado”, manifestó la mujer.

Los damnificados estudian radicar una denuncia penal de manera colectiva, y especulan con que haya más estafados.

Cuando esta familia divulgó lo sucedido a través de las redes sociales fue que otros compradores coincidieron con su relato.

Fuente: Info Más

10