Travel

Viajar a Brasil, una experiencia cercana, inolvidable

"Viajar a Brasil"

Más que un país de Latinoamérica, bendecido por la naturaleza y una proyección artística cultural de trascendencia y reconocimiento mundial, Brasil es un destino turístico por excelencia para compartir en familia, entre amigos, junto a la pareja y en solitario…Porque quién decide viajar a Brasil, nunca se encuentra solo…El idioma, hace tiempo, que dejo de ser un impedimento para la comunicación. El “Portuñol” es una variante idiomática aceptada y practicada de manera cotidiana.

O mais grande

Un territorio imponente que se extiende desde la cuenca del Río Amazonas hasta las Cataratas del Iguazú, en la provincia Argentina de Misiones. Famoso a nivel internacional por sus playas espectaculares como Ipanema, Copacabana, Flamingo, Botafogo en la ciudad icónica de Río de Janeiro, por el Cristo Redentor, una estatua de treinta y ocho metros emplazada por el cerro Corcovado, la Bossa Nova, el Samba, y por supuesto, las celebraciones de Carnaval más coloridas e impactantes, pero que, asimismo, cada “Escola de Samba” participante del mega evento que se realiza año a año, comparte un mensaje de contenido social, que es evaluado a la hora de elegir a la mejor, la más representativa.

PH: Sergio Souza

Por ejemplo, este año, la Campeona del Carnaval de Río, fue una de las Escuelas de Samba brasileras con mayor presencia y seguidores: la multipremiada “Mangueira”. Su imponente desfile destacó la importancia natural y permanente de los ciudadanos de raza negra, las comunidades originarias, y de las mujeres, junto a otras minorías en la construcción histórica de una nación soberana como Brasil.

Porque visitar Brasil es conocer la diversidad en una de sus más elevadas expresiones dentro de nuestro continente y del mundo global integrado.

La República Federativa de Brasil es Buzios, pero también Paraty, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Manaos, Fortaleza, Brasilia, Natal, Ouro Preto, Florianópolis, Curitiva, Porto Alegre, Porto Seguro, Maceió, Santos, Trancoso, y mucho más…

Una propuesta para cada estilo, necesidades y presupuestos, abierta los 365 días del año. Más allá de los gustos de cada uno, es una geografía poderosa que sumada a la calidez de su gente siempre dispuesta, hacen posible, que te olvides, al menos por unos días, del estrés, la rutina, y todo aquello que te quita energía a lo largo del año…

PH: SRaphael Nogueira

Una alternativa para volar

En el caso que prefieras conocer y descubrir la multiplicidad de sus bellezas naturales, artes, paseos, excursiones, y gastronomía autóctona, la compañía andes líneas aereas es una muy buena opción.

Su base está ubicada en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en la ciudad de Salta. Creada en 2005, cuenta con tarifas económicas, calidad en los servicios y, además, podes viajar a los siguientes destinos: Buenos Aires, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Puerto Madryn y por supuesto, Salta, “la linda”. Cabe destacar que en las últimas horas, incorporó rutas internacionales, como Brasil, México, Colombia, Estados Unidos, Cuba, Uruguay y Paraguay entre otras.

¡Para tener en cuenta!

 

10