Piquetes en las fábricas

Aceiteros adelantan el paro y dejan de trabajar esta misma noche

Será desde las 20 y con los primeros cambios de turno. Además, el gremio evaluó que a medianoche no habrá transporte para el regreso de los obreros. Será el único sindicato de la región que proyectó alguna movilización efectiva


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) no sólo confirmó su adhesión al paro de este miércoles convocado por la CGT, sino que también adelantó la presencia de trabajadores en los portones de cada una de las terminales fabriles de San Lorenzo, Timbúes y Puerto San Martín para asegurar la presencia de piquetes que impidan el acceso de obreros.

Según declaraciones de miembros de su comisión directiva, esa es la manera de asegurar que la patronal no “apriete” a los trabajadores para que hagan caso omiso a la huelga y se aseguren actividad en las fábricas.

Asimismo, el paro se iniciará antes de los previsto. Pablo Reguera, secretario general de la entidad obrera, explicó que la inactividad será desde las 20 de hoy, hora en que comienzan las rotaciones de turno. En otras fábricas podrá ser desde las 21 ó 22, pero no más allá de eso.

“Los turnos comienzan más o menos a esa hora y el que les sigue no ingresará a fábrica”, precisó. “Además tenemos que asegurar que todos regresen a sus hogares porque a la medianoche ya no circulará más el transporte”, agregó.

El paro de los aceiteros será activo e incluye la movilización de sus afiliados a los portones de cada fábrica en la región, donde instalarán piquetes.

Será el único gremio de la CGT San Lorenzo y de toda la región que se comprometió con una movilización.

10