Más medidas de fuerzas

Amarradores van al paro y se quedarán en estado de alerta y movilización

Acabada la huelga de mañana, SOMU mantendrá un plan de lucha en demanda al pago de un retroactivo salarial aún no abonado y que, según lo informado, debió acreditarse el pasado 30 de abril


El Sindicato Obrero Marítimo Unido (SOMU) ratificó su adhesión al paro que la CGT lanzó para mañana, por lo que en el complejo sojero local no habrá actividad para las lanchas de amarre ni de prácticos.

El jueves, cuando la huelga concluya, el gremio mantendrá medidas de fuerzas y para eso se declaró en estado de alerta y movilización en demanda al pago de un retroactivo salarial, que venció el pasado 30 de abril, y que aún no fue cobrado.

·Los patrones tienen tiempo para pagar hasta el 30 de mayo, de acuerdo al acta que se firmó con la cámara de empresarios del sector (Ceslaa)”, indicaron desde el sindicato.

Según dicho convenio, están involucradas las lanchas de amarre, las lanchas que actúan en contención de derrames, y barcos de carga generales.

“No descartamos seguir con esta medida en aquellas empresas que no se suscriban y cumplan con dicho acuerdo, ya firmado y que será homologado el próximo 6 de junio en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación”, agregaron.

Respecto a la aplicación del paro de este miércoles, las últimas lanchas de amarre tomarán actividad a las 23.30 de hoy, y lo mismo ocurrirá en el caso de los prácticos.

Se informó que quedarán tres y una lancha, respectivamente, para atender casos de urgencia.

10