Colegio de Corredores lo desconoce

“Casi 1.000 locales comerciales cerraron en la región durante los últimos meses”

Lo reconoció una corredora inmobiliaria de San Lorenzo y alegó la situación a la caída en el caudal de ventas -devenido de la económica nacional- y la alta presión tributaria


La martllera pública y agente inmobiliario Mirta Peiten reconoció que durante los últimso meses “cerraron alrededor de 1.000 locales comerciales”.

La aseveración fue expuesta durante un reportaje efectuado en FM 101.1 y surge de un relevamiento hecho por su cuenta.

“Lamentablemente las noticias no son alentadoras, hay muchas dificultades que derivan de una merma en las ventas y las pesadas cargas impositivas”, precisó para explicar los motivos que llevan a muchos emprendedores a cesar con sus proyectos y, por ende, cerrar sus puestos de ventas.

Para Peiten, esa cifra es “medible” desde Capitán Bermúdez a Puerto San Martín.

“Está frenada la actividad de alquileres comerciales”, aseveró, a la vez que precisó que desde hace un tiempo “no hay locales nuevos”, mientras que otros en actividad “cierran y rescinden los contratos”.

Entre los rubros más afectados se halla el de indumentarias, que a su vez son unos de los que hoy más deben competir con las ofertas on line.

“Hoy, muchos propietarios alquilan a personas amigas para que al menos les paguen los costos, los impuestos”, agregó la profesional.

Por último, también indicó que los valores de los alquileres comerciales “descendieron un 30 por ciento”, en San Lorenzo, con excepción de aquellos situados sobre la avenida San Martín.

La cifra de 1.000 locales comerciales cerrados aducida por Peiten ya había sido anunciada, semanas atrás, por esta corredora inmobiliaria. Oportunamente, SL214 se contactó con referentes del Colegio de Corredores Inmobiliarios y, si bien admitieron algunas complicación derivada de la caída en los índices económicos, desconocieron la cifra indicada por su colega.

 

10