Judiciales: San Lorenzo

Empezó el juicio: piden perpetua para los asesinos del policía Mauro Emon

Esta mañana comenzó en los Tribunales de San Lorenzo el juicio por el crimen de Mauro Emón, policía que intentó evitar un robo y lo mataron en plena Ruta 11.


Elías Aldo Gómez,  Mauricio Gregorio Gómez y Alberto Pedro Moreyra son los tres acusados por el crimen del policía Mauro Emon. Para ellos, el fiscal sanlorencino Dr. Leandro Lucente pidió la pena de prisión perpetua. Los acusa, en el juicio que hoy arrancó de los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio doblemente calificado por haberse cometido para asegurar el resultado del delito y procurar la impunidad para sí y para terceros”; y por haberse cometido “en perjuicio de un miembro de la fuerza policial por su función”, cargo o condición, “agravado por el empleo de arma de fuego en calidad de co-autores”.

El crimen de Mauro Emon se produjo el 24 de junio de 2016 a las 21 horas, en la intersección Ruta 11 y el ingreso a la planta de Celulosa, en Capitán Bermúdez.

Según los relatos, los imputados interceptan un vehículo que circulaba en la zona con intenciones de robo, portando armas de fuego y rompiendo el vidrio delantero izquierdo para sustraerle, tras amenazas previas, efectos personales, como billetera, documentación y una campera, a una mujer.

Ese hecho de robo fue divisado por Emon, personal policial que se encontraba conduciendo su automóvil particular junto con su familia. El policía bajó de su auto y dio la voz de alto a los imputados, pero ellos, lejos de ceder en su accionar, comenzaron a disparar contra Emon quien repele también utilizando su arma de fuego.

Por el intercambio de balas Emon fue herido en la zona del tórax, falleciendo minutos más tarde. Los imputados se fugaron en principio y fueron capturados en los días posteriores.

10