Debilidad física

¿La mujer puede manejar un colectivo? Para el titular del gremio…no

Manuel Cornejo, secretario general de UTA opinó que, por una cuestión física, "no está adaptadas" para dicho trabajo. Mujeres denunciaron que en Rosario no las incorporan en el transporte de pasajeros


El titular de la Unión Tranviarias Automotores (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo, realizó declaraciones en torno a una denuncia elevada por un grupo de mujeres que esa ciudad acusó a la empresa Movi por discriminación al preferir contratar a hombres para conducir las unidades del transporte público de pasajeros, antes que a ellas.

“El cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo”, aseguró el sindicalista.

Si bien el líder del gremio del transporte expresó que “la UTA no tiene ningún problema de que trabajen mujeres”, aclaró que a título personal considera que “es un trabajo muy, pero muy duro” para que lo sostenga el cuerpo de una mujer.

Cornejo recordó que fueron consultados desde el municipio por la paridad de género: “Les dijimos que para nosotros es lo mismo una mujer que un hombre, gana el mismo sueldo, hace los mismos aportes, no cambia en nada, es un trabajador más y no hay reparos”.

Las mujeres en cuestión realizaron un amparo judicial por discriminación contra la firma Movi, que es la empresa que administra la Municipalidad de Rosario.

Fuente: La Capital

 

 

10