San Lorenzo

Municipio habilitó otras 11 cuadras con nuevo alumbrado en el barrio Bouchard

A la vez, se informó un nuevo convenio celbrado con la Provincia que permitirá la instalación de luminarias led en Díaz Vélez y Fonavi 1º de Julio


Ayer, el intendente Leonardo Raimundo dejó habilitado un nuevo sistema lumínico en el barrio Bouchard, en San Lorenzo.

Se trata de una obra realizada a lo largo de 11 cuadras en las que se reemplazaron las viejas farolas colgantes por nueva luminaria led sobre columnas de hierro.

El emprendimiento se concretó sobre estas arterias: Boulogne Sur Mer, entre Estrada y Bogado; Patricias Argentinas, entre Estrada y Gurel; Chabuca Granda, entre Estrada y Feliciano Silva; y Pasaje Giacchino, entre Echeverría y Aráoz de Lamadrid.

Próximamente se hará lo mismo en otras calles, y serán: Echeverría, entre Bogado y Feliciano Silva; Gurel, entre República de Chile y Boulogne sur Mer; 20 de Febrero, entre Bogado y Napoleón Peña; Necochea, entre Bogado y Napoleón Peña; y Silva, entre Chile y Boulogne sur Mer.

“Estamos muy contentos de ver el avance de este barrio, que presentaba un gran déficit en materia de obras y hoy tiene prácticamente completa su infraestructura vial y lumínica. Del mismo modo seguiremos trabajando en los lugares de la ciudad donde todavía falta”, enfatizó Raimundo.

A la vez, informó que el municipio acabó por celebrar un nuevo convenio con la Provincia para la provisión de lámparas led que se sumarán al sistema público.

Lo primero a realizar será el tendido eléctrico, instalación de tableros y el recambio de 85 luminarias por esta tecnología en los espacios públicos del barrio Fonavi 1º de Julio.

Luego, se seguirá por los barrios Bouchard y Díaz Vélez, donde ya se concretó la renovación de troncales; allí se colocarán 530 luminarias para beneficio directo de más de 1.900 hogares.

En el marco del mismo plan, idéntica intervención ya se llevó a cabo en barrio San Martín, con 107 luminarias para 400 frentistas.

En la actualidad San Lorenzo dispone de tecnología LED en el 60 por ciento de su territorio y con el aporte de la provincia se irá acercando al objetivo de cubrir el cien por ciento de sus cuadras.

Este convenio se suscribió en el despacho del intendente y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

10