Puerto San Martín

Nueva planta procesadora de residuos urbanos se levanta en la región

Tendrá capacidad para manipular tres toneladas de desechos por hora y llevará una inversión cercana a los 10 millones de pesos. Ya se llamó a licitación para su construcción


La Municipalidad de Puerto San Martín avanza con la ejecución de una planta de clasificación de residuos sólidos urbanos.

“Se trata de un proyecto integral con beneficios ambientales y económicos”, indicaron las autoridades.

Es una estructura de 1.000 m2, más 8 metros de altura libre, que demanda una inversión superior a los 6 millones de pesos. La provisión del equipo correspondiente a la futura planta de clasificación demanda una inversión de otros 2,6 millones de pesos.

Está edificándose en un área suburbana, en la intersección de Vucetich y Antártida Argentina, y una vez habilitada tendrá una capacidad para procesar hasta tres toneladas de residuos por hora.

“La planta de tratamiento de residuos irá ubicada en un sector del galpón y en otro se realizarán las tareas de acopio de residuos, y el trabajo de los operarios”, indicó el intendente Carlos De Grandis.

“La clasificación de los residuos es importante porque busca apuntar a respetar parámetros ecológicos y de cuidado del medioambiente, y hacia ello va la ciudad en colaborar con la parte ambiental”, agregó.

10