Centenario de su nacimiento

Qué hizo “Evita” el día que pisó el suelo sanmartiniano en San Lorenzo

Junto al presidente Juan Domingo Perón visitaron la ciudad en ocasión de conmemorarse el centenario de la muerte del general José de San Martín


En casi todo el país se conmemora los 100 del nacimiento de Eva Duarte, una de las mujeres más icónicas y legendarias que dio la política de este país.

“Evita”, la esposa del presidente Juan Domingo Perón, vale recordar que en su corta vida pisó suelo sanlorencino.

Fue en 1950, cuando en compañía de su marido, presidieron los actos oficiales por el centenario del fallecimiento de general José de San Martín, el 3 de febrero de ese año.

Además del presidente de la Nación, participaron de ese acto los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba, Entre Río, Corrientes y Chaco, además del anfitrión, Santa Fe, a cargo, por entonces, de Juan Hugo Caésar.

Junto a ellos, otras de las autoridades destacados fueron los ministros de Gobierno y de Trabajo de la Nación y el líder de la CGT, José Espejo.

Tras visitar el Campo de la Gloria y recorrer el Convento San Carlos, Perón volvió al camposanto y, pala en mano, participó en la plantación del retoño del Pino Histórico, derribado años después por el tornado que cruzó la ciudad en 1993.

El sacerdote guardián del Convento de entonces era Fray Roberto Calvento.

Evita siguió cada uno de estos actos.

 

 

 

 

10