Para estudiar en casa

Ricardone ya tiene los terrenos para construir su escuela secundaria

Fueron donados por la Comuna y es un paso más para que en 2020 tengan su edificio. Para eso rige una ley, autoría del senador Traferri, y la semana entrante se reunirán con el Ministerio de Educación


La Comuna de donó los terrenos para que se construya la primera escuela secundaria del pueblo, objetivo que la comunidad hace años impulsa y que ahora tiene como meta su inauguración para el ciclo lectivo 2020.

A través de su presidente comunal, Juan Carlos Doria, se cedió a la Provincia un lote de 6.600 m2 que linda con las calles Golán, Santiago del estero, Damaso Centeno y Entre Ríos.

La transferencia del terreno, que se realizó durante un acto al que asistieron la impulsora del proyecto, Nora De Pauli, y el senador departamental Armando Traferri, responde a los conceptos de la ley 13.683, autoría del legislador local.

“Para mí es una gran alegría, pues sin educación no hay país. Los chicos necesitan ir a la escuela, y teniendo en cuenta que para 2020 se van a acabar los cupos en San Lorenzo, entonces que mejor que en Ricardone tengan su propio establecimiento; hoy tiene 8 mil habitantes y se merece su propio establecimiento secundario”, detalló De Pauli.

“El gobernador debe construirla ya, pues más allá de ser una ley promulgada, es una necesidad; no se puede dar la espalada a la educación”, acotó Traferri.

10