No habrá bondis

Sábado sin transporte de pasajeros por huelga de los colectiveros

Lo confirmó el gremio y será de alcance nacional. En la región Rosario Bus y Tata Rápido ya confirmaron que no tendrán servicios. Serodino y Galvense tendrán alguna definición recién el próximo viernes


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que este próximo sábado 25 de mayo será una jornada de “cese laboral” en todo el territorio argentino, como descanso por el feriado y en reclamo a los ajustes encarados por el gobierno nacional.

Además, el gremio explicó que, tal como aconteció el pasado 1º de mayo, la medida responde al rechazo al actual régimen de aplicación del impuesto a las ganancias. “Si trabajos el feriado se nos paga como horas extras, ello incrementa los salarios pero también el proporcional del impuesto; ergo, si trabajamos estos días perdemos plata”, indicaron.

La huelga en la región tiene ya algunas definiciones, pues tanto las empresas Rosario Bus como Tata Rápido no tendrán ómnibus en circulación.

Por parte, las firmas Serodino y Galvense aguardarán hasta el viernes para tener alguna confirmación.

Cabe recordar que el próximo 29 del corriente la CGT convocó a una huelga general, y la UTA confirmó su adhesión, por lo que para dicha fecha tampoco habrá servicios.

10