¿Dónde subir para tener asiento?

Sin pasajeros parados + igual cantidad de frecuencias = menos micros para ir a Rosario

Tras la decisión de Rosario Bus para su línea Expreso por autopista, suspendiendo la posibilidad de ascender pasaje que viaje "parado", y sin más refuerzos a la vista, es lógico que faltarán servicios para satisfacer la actual demanda


La reciente determinación de Rosario Bus en prohibir la presencia de pasajeros que viajen “parados” en los micros que brinden servicio por autopista, lleva a que en los horarios picos falten servicios.

Ello obedece a que, junto a tal resolución, no se sumaron más frecuencias. Y sabido es que en esos horarios picos, el servicio se prestaba con más pasajeros que los asientos que poseían esas unidades.

Muchos se preguntan, entonces, cómo podrán continuar utilizando esta línea, pues aquellos más alejados a los puntos de arribo y/o partida, están más propensos a encontrarse con un coche completo e impedido de subirse.

“¿Dónde tengo que ir para tomarlo con asientos libres? A la hora pico, en esta parada, siempre viene lleno”, se quejó a SL24 un habitual pasajero que suele subir a bordo por calle Urquiza, en San Lorenzo.

“¿Y para el regreso? ¿Nos tendremos que ir hasta la Siberia”, acotaron otros en relación al uso de dicha línea cuando retoma desde Rosario hacia San Lorenzo y Puerto San Martín.

La determinación de la línea responde, claro está, a razones legales y para una respuesta inmediata y sin fisuras de sus compañías de seguro ante cualquier eventualidad. Incluso, si bien esa es la razón mayor por la que Rosario Bus tomó esta decisión, vale también para ofrecer un servicio con el mínimo de comodidad.

Si bien esta particular situación planteada podría corregirse con la incorporación de más frecuencias, por el momento no es una decisión que la firma adopte.

 

10