Inesperado momento

Suspendieron un programa televisivo tras la muerte de un participante

El reality proponía que sus participantes revelaran y discutieran sus conflictos íntimos frente a las cámaras pero una muerte puso fin al ciclo


Jeremy Kyle Show es el programa de la televisión británica que fue cancelado por el canal ITV, tras la muerte de un invitado que había participado en una de las emisiones.

Este programa era emitido durante el horario de media mañana y consistía en que sus invitados revelaran y discutieran sus conflictos íntimos frente a las cámaras y al público presente en el estudio.

Aquí se generaba una ambiente de enfrentamiento y hostilidad que terminaba con acaloradas discusiones y, alguna vez, también incluyó agresión física, mientras Kyle oficiaba de mediador entre las partes.
Sin embargo, la muerte de Steven Dymond puso fin al ciclo televisivo. El hombre fue encontrado muerto el 9 de mayo, en dudosas circunstancias, una semana después de haber grabado un episodio de este programa. Allí se había sometido a una prueba en el detector de mentiras para aclarar una presunta infidelidad.
Desde las autoridades del canal expresaron sus condolencias a la familia de la victima y confirmaron la suspensión del programa. “Dada la gravedad de los hechos recientes hemos decidido poner fin a la producción del Jeremy Kyle Show”, Carolyn McCall, la directora ejecutiva de ITV.

Steven Dymond participó en Jeremy Kyle Show con la intención de probar que nunca incurrió en la infidelidad a su pareja Callaghan, pero el detector de mentiras demostró lo contrario y el participante “cayó desplomado en el piso y muy afligido”, según expresó al medio BBC, uno de las personas que se encontraba en el público.

Días después de la grabación, el hombre fue encontrado muerto en su casa y la policía aún se encuentra investigado el móvil del deceso.

10