"La Era del Hielo"

Empleados municipales hallaron un Gliptodonte al cavar una zanja

Se trata de una especie que se extinguió hace 8.500 años. Lo descubrieron trabajadores de la Comuna de Correa, localidad situada a poca distancia de San Lorenzo


Empleados comunales de Correa descubrieron los restos fósiles de un animal prehistórico. Se trata de un gliptodonte, una especie que se extinguió hace unos 8.500 años.

Los trabajadores cavaban una zanja para colocar caños de desagüe y, de pronto, se toparon con algo muy duro que les llamó la atención. Por tal razón, se informó y se montó un operativo para recuperar dichos restos.

El subdirector del área de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de Santa Fe, Luciano Rey, explicó que los restos son de un gliptodonte, especie clasificada dentro de la “megafauna” de la región: animales gigantes o muy grandes desaparecidos hace unos 8.500 años.

“En este caso, se encontraron partes del caparazón y un diente. Es muy raro encontrar un bicho de estos completos”, explicó el funcionario.

“Son los que vemos en la película La Era de Hielo: los dientes de sable, los gliptodontes, las macrauquenias (con aspecto, pero no relacionado, con los camélidos”, comparó Rey.

Fuente: El Ciudadano

 

10