Estuvo seis meses en Brasil

Luego de volver al país, el actor Juan Darthes se esconde en una casa quinta de la región

Estaría recluído en la casa de su hermano, en un barrio privado de la ciudad de Funes. Fue llamado por la Justicia por la acusación de violación que pesa en su contra.


Los barrios privados de Funes, en algunas oportunidades, son el refugio de personalidades trascendentes. En esta oportunidad fue noticia nacional por ser el sitio donde estaría pasando unos días el actor Juan Darthés. Allí vive su hermano.

Luego del escándalo mediático por la denuncia de abuso sexual en su contra, el actor se mudó a Brasil. Ahora, seis meses después, y tras haber sido citado en reiteradas ocasiones, Darthés debe presentarse a declarar por las acusaciones en su contra.

Su regreso al país fue el sábado a la noche. Arribó al Aeropuerto Islas Malvinas pasadas las 22:30, acompañado de su esposa y ambos se trasladaron al barrio privado Kentucky.

El 11 de diciembre de 2018, la actriz Thelma Fardin contó su calvario en una conferencia de prensa organizada por el colectivo Actrices Argentinas, pero el abogado Fernando Burlando desestimó el relato de la joven y puso en duda las palabras de la actriz, al deslizar que en sus dichos no se advierte una “clara negativa” de parte de ella para mantener relaciones sexuales con Darthés.

Juan Darthés tenía que presentarse el 6 de junio a una nueva audiencia en el marco de la causa que él mismo le inició a Anita Co por daños y perjuicios, luego de que ella dijera a través de las redes sociales que él la había acosado durante el tiempo que compartieron las grabaciones de Gasoleros. Pero una vez más el actor se ausentó y el encuentro debió suspenderse.

El ex Simona, a través de su abogado Fernando Burlando, argumentó que no podía venir a la Argentina. Además, dijo que no podía someterse a una audiencia a través de una videoconferencia ya que estaba estresado. Raquel Hermida, abogada de Co, en diálogo con Teleshow invalidó el certificado médico presentado por el actor y aseguró que además él mintió cuando fijó domicilio en San Pablo. También pidió la nulidad de la denuncia.

Ahora con su regreso al país, el actor tendrá por delante planear con su abogado los pasos a seguir ante el repudio mediático y cuál será su estrategia ante la Justicia.

10