"Hoy siembra alfalfa, y mañana viviendas"

Medio millón de dólares: Municipio compra un campo para construir viviendas sociales

Es el monto que pagará la administración de Puerto San Martín, por 8 hectáreas al oeste de la ciudad. La gestión del intendente Carlos De Grandis seguirá apostando por soluciones habitacionales


La Municipalidad de Puerto San Martín pagará algo más de medio millón de dólares para adquirir un lote de 8 hectáreas, ubicado al este de su jurisdicción, donde proyectará la construcción de más viviendas sociales.

Así lo anunció el intendente, quien confirmó que para dicha operación ya cuenta con una ordenanza redactada por el Concejo Municipal (a instancias del bloque oficialista) que le permite efectuar la compra en forma directa.

El inmueble está situado al frente a la Ruta 18 S, lindando al este con el barrio Néstor Kirchner, al oeste con el Parque Recreativo Municipal y al sur con el arroyo San Lorenzo; son tres lotes que suman una dimensión aproximada de 8 hectáreas.

“En ese terreno donde su propietario hoy siembra alfalfa, nosotros vamos a sembrar viviendas para la gente de Puerto”, precisó el mandatario.

En principio, el valor estimado de la operación es de u$s 525.000.

La decisión de construir viviendas en dicho lugar sigue una decisión política iniciada alis atrás cuando se desarrolló el barrio Néstro Kirchner y que continuó con un gran loteo de tierras fiscales para impulsar la continuación del Barrio San Sebastián; incluso puede remontarse a principios del actual siglo cuando, por entonces todavía concejal, De Grandis se opuso férreamente a que en toda esta jurisdicción (oeste de la ciudad) se creara un área industrial y a cambio se fomentara su urbanización.

“Detrás de esta decisión hay un sentido social y humanitario para los que menos tienen”, concluyó.

 

10