Ciudad en crecimiento

Municipalidad invierte más de 10 millones de pesos para refaccionar el cementerio

Las tareas se realizan en Puerto San Martín. La inversión se concreta con fondos del municipio local. El intendente adelantó la construcción de una sala de velatorio social en ese lugar


El intendente Carlos De Grandis, acompañado por los concejales Juan Manuel De Grandis y Walter García, recorrieron las obras que el municipio lleva adelante en el cementerio de Puerto San Martín y que servirán para construir nuevas galerías y nichos, tanto en la planta alta como en la baja.

La inversión para este emprendiendo superó los 10 millones de pesos ($10.225.543) y son adsorbidos con recursos propios, según se indicó.

La obra contempla la construcción de 384 nichos comunes, 140 urnarios, 24 nichos de un tamaño mayor y un elevador hidráulico.

“En la medida que crece la ciudad, como viene ocurriendo durante estos últimos años, crece la demanda de servicios en el cementerio, y estamos dando soluciones con esta obras”, expresó el intendente.

“Estamos siendo previsores en lo que vaya a suceder, poblacionalmente hablando, en los próximos 30 años; además, estamos hablando también de un lugar para la cremación, ya que hay mucha gente en la actualidad que toma esta decisión, desalojando nichos”, agregó.

A la par que se refaccionan estas alas en el cementerio, De Grandis adelantó que impulsa la creación de una sala de velatorio social en ese mismo lugar.

 

10