Elecciones 2019

Oficialismos de San Lorenzo, Puerto y Timbúes camino a elecciones históricas

Este próximo domingo se vota en la provincia de Santa Fe para elegir gobernador, diputados, Intendentes o Pte Comunales y Concejales, en el Cordón Industrial todo parece resuelto.


Las tres localidades más importantes de toda la región por su gravitación en la economía argentina producto del cordón portuario instalado en sus costas, se encaminan a superar el proceso electoral del 16 de junio con resultados históricos para los oficialísimos.

San Lorenzo

Leonardo Raimundo actual intendente de la ciudad acumuló más del 55% de los votos en las elecciones PASO y según las últimas encuestas llegaría en las elecciones generales del próximo domingo a más del 60% de los votos consolidando así una elección histórica en la ciudad. Por el lado de la oposición el ex oficialista, actual concejal Eduardo Ros y aliado político de la ex intendenta Monica de la Quintana no logró seducir el electorado obteniendo muy pocos votos en las elecciones PASO, no pudiendo en la parte final de la campaña según marcan las encuestas revertir esta tendencia. El PJ sanlorencino liderado por el senador Armando Traferri se encamina a consolidar el peor resultado de la historia del movimiento en la categoría de intendente en la cabeza de la candidatura de Gustavo Volpe.

Timbúes

El actual Presidente Comunal Amaro González llega consolidado a las elecciones generales, según encuestas podría perforar el techo del 55% de los votos otorgándole al mandatario dos años más la frente de la comuna. Gonzalez obtuvo un contundente triunfo en las PASO abriendo el camino para concretar una elección histórica.

Puerto San Martín

La ciudad portuaria vota para la renovación del concejo de liberantes, los candidatos del actual intendente Carlos De Grandis lograron estar cerca de duplicar en votos a la fuerza de la oposición, con una campaña electoral basada en propuestas que jerarquizan la transformación ordenada de la ciudad, los candidatos Juan Manuel De Grandis y Walter García se consolidan para lograr un resultado histórico para una elección legislativa.

 

10