Altura Puerto San Martín

Rescatan embarcación que casi se hunde en el río con un nene de 11 años abordo

Cuatro personas, entre ellos un menor de 11 años, debieron ser rescatados luego de que se embarcación comience a hundirse en el río producto de la tormenta. Operativo conjunto de Prefectura y el Centro Corporativo de Rescate y Emergencias Portuarias (CREEP).


Este sábado, personal de Prectura local y miembros del CCREP debieron rescatar una embarcación y cuatro ocupantes luego de casi hundirse en el río, a pocos metros de la isla “El Banco”, altura km 454 del río Paraná.

Hasta allí arribaron tras el llamado de cuatro hombres mayores y un menor de edad -11 años- que apenas habían podido llegar a la costa luego de que su lancha, tipo deportiva, comience a llenarse de agua por las inclemencias del tiempo.

Una vez socorridos, los necesitados náufragos fueron llevados al apostadero de la Prefectura, y luego asistidos por personal de emergencia del CREEP, quienes constataron buen estados de salud.

La embarcación, una lancha motor con casco tipo costero 520, carecía de nombre y matrícula, Tenía motor marca Mercury 40 HP y quedó en el lugar asegurada con cabos a la costa. Por tal motivo, se labró acta comprobación por no poseer habilitación náutica deportiva y no estar matriculada para navegar.

El menor de edad fue entregado a su madre bajo acta dejando constancia que el mismo estaba en buen estado de salud.

10