Para acabar con el problema

Transformarán el predio La Querencia en un parque con mobiliario urbano

Es la intención de la Municipalidad y así lo plantearon a sus dueños, la Cooperadora del Normal 2. Hoy, el lote no cumple un sólo requisito urbano


El intendente Leonardo Raimundo se reunió con directivos de la asociación cooperadora del colegio Normal 2 de Rosario, propietaria del predio La Querencia, con el propósito de avanzar en las gestiones para convertir ese espacio en un parque integrado al entorno urbano.

De poder concretarse, se integraría al programa de remodelación y equipamiento que ha transformado a todas las plazas de la ciudad, sin que con ello sus dueños pierdan derecho de posesión alguno.

Desde hace años, ese lote (son varias manzanas) se halla fuera de todo cumplimiento de las reglas urbanas, y por ende, repite infracción tras infracción, siendo algunas de ellas la falta de cerco perimetral, veredas, iluminación y desmalezamiento.

“Entendemos la situación de la cooperadora, que cuenta con recursos limitados y por ello se le hace difícil mantener el predio y cumplir con las reglamentaciones vigentes; pero también hay que entender a los vecinos del barrio. La idea es convertir La Querencia en un gran parque, un nuevo pulmón verde de casi cuatro hectáreas y con mobiliario para la ciudad de San Lorenzo”, expresó el intendente.

Cabe recordar que en los últimos años la Municipalidad de San Lorenzo ha efectuado –con la orden judicial correspondiente– trabajos de limpieza y desmalezamiento en el lugar, como así también ensanchó la calle Lavalle y prolongó Pellegrini, más obras varias de desagüe.

10