La recesión en la región

Crisis de empleo: Vacaciones adelantadas en la fábrica de motos Guerrero

Es la propuesta de la firma sanlorencina para campear su mal momento y que comunicó al gremio. Ya había solicitado un procedimiento preventivo


La merma abrupta en las ventas de vehículos 0 kilómetros tuvo su consecuencia inmediata en la tradicional fábrica de motocicletas Honda-Guerrro, enclavada en San Lorenzo en el predio que otrora perteneció a Cerámica San Lorenzo.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informó que durante junio los patentamientos cayeron 44 por ciento respecto a igual período del año anterior. Y por ello solicitó al gobierno nacional continuar con el programa de bonificaciones, a la vez que pidió a las provincias que eximan el impuesto por sellado en la inscripción de los vehículos.

Pero ni siquiera estas medidas contuvieron esa caída, pues junio, respecto a mayo de este año, también retrocedió en 2,2 por ciento.

Respecto a Pagoda SA (Honda – Guerrero) sus directivos comunicaron el licenciamiento de todo el personal, adelantándole sus vacaciones.

La decisión fue comunicada al gremio (Smata), el mismo que no hace mucho debió aceptar una situación similar en la planta que General Motors posee en Alvear.

SL24 intentó en varias ocasiones contactarse con su secretario general, Marcelo Barros, pero hasta ahora no fue posible, pues los llamados telefónicos siempre terminaron en alguna excusa.

Exactamente un año atrás, el sindicato montaba piquetes en las puertas de esta industria luego que sus dueños decidieran no abrir.

Luego, se excusaron de tal situación y desmintieron las versiones de cierre y despido de personal.

En noviembre de 2018 también habían adelantado vacaciones y suspendido temporariamente al personal, a la vez que ratificaron la vigencia de un libro de retiro voluntarios para la desvinculación de sus empelados.

Pagosa SA es una empresa que inició sus actividades hace casi 40 años y desde hace más de 20 ocupa el actual predio industrial. Comenzó como importador de motos, luego pasó a ensamblar rodados de una marca japonesa y desde hace tiempo produce sus propios vehículos bajo la marca Guerrero.

 

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