Para los que menos tienen

Uocra solidaria: llevó alimento y vestimenta para donar en Chaco

Como todos los años, el gremio de la construcción en San Lorenzo juntó elementos que cargaron en dos camiones. Fueron distribuidos en una comunidad de aborígenes


Como viene aconteciendo desde hace unos años, la delegación San Lorenzo de la Uocra volvió a llevar alimentos no perecederos y vestimentas para donar en el norte del país.

Los beneficiados fueron integrantes de una comunidad aborigen situada en la provincia de Chaco.

Los elementos transportados fueron llevados en dos camiones y se reunieron a partir de la donación que cada trabajador hizo o de ayudas aportadas por empresas y comercios de la zona.

Ya en destino, despacharon la carga a una de las organizadoras de dicha comunidad, quien junto a un pastor son los encargados de efectuar su distribución.

“Esto nació como una experiencia a razón de una inundación que sufrió el Chaco, hace dos o tres años ya. Reunimos alimento, agua mineral, vestimentas y otros elementos y llenamos un camión. Una delegación de compañeros salió para el norte y entregamos las donaciones que recibimos”, recordó Cristian Díaz , el delgado local de Uocra, sobre aquella primera experiencia.

“Observamos y comprobamos que en el noreste de nuestro país las necesidades de la gente son muchísimas; hay poco trabajo, las diferencias sociales son enormes, y las condiciones de vida son muy precarias. Por eso, nos propusimos sostener este tipo de contribuciones para ayudar y acompañarlos, ellos son tan argentinos como nosotros, pero no tienen las mismas oportunidades como, por ejemplo, tenemos acá en este Cordón Industrial”, agregó.

10