Puerto San Martín

Avanza a buen ritmo la pasarela de hormigón que unirá tres barrios

Emerge desde barrio petróleo hacia Sargento Cabral, por un lado, y Remedios de Escalada, hacia el otro. Se erige a la vera del arroyo San Lorenzo y la inversión fue de 36 millones de pesos, con recursos municipales

La Municipalidad de Puerto San Martín avanza en la construcción, en el barrio Petróleo, de una pasarela elevada de 300 metros lineales que unirá ese barrio con Sargento Cabral y Remedios de Escalada.

Se realizara a la vera del arroyo San Lorenzo y revalorizando un nuevo espacio público.

“Sobre la decisión política del intendente Carlos De Grandis, el municipio avanza en las tareas de este ambicioso proyecto de saneamiento de las costas del arroyo, con una inversión municipal de 36 millones de pesos”, indicaron desde el área de Obras Públicas.

La estructura de hormigón armado unirá calle Fangio hasta Falucho. A futuro la intención es un paseo lineal desde Junín hasta la ruta n° 11.

La pasarela a cielo abierto está fundada sobre pilotes y cabezales que fueron unos de los primeros trabajos en realizarse, junto a los sistemas de fundación, excavación de pilotes in situ, y a la vez se fueron construyendo tableros y vigas en forma premoldeada, informaron.

Contará con barandas de protección y tres accesos para discapacitados, uno en calle Falucho, otro en Sargento Cabral y un tercero cerca de la vía del ferrocarril. Asimismo, se aportará seguridad pública con la instalación de luminarias y tareas de mejoramiento en la parte baja que incluirá un paseo con plaza seca sobre la calle Falucho.

5