San Lorenzo

Opositores de Supeh dieron su versión sobre hechos de violencia

La semana pasada integrantes de la comisión directiva del gremio apuntaron contra Héctor Brizuela. Su agrupación emitió un comunicado


La semana pasada, el Sindicato Único de Petroleros e Hidrocarbufíferos (Supeh) de San Lorenzo acusaron un hecho de violencia perpetrado en dicha sede gremial cuando una veintena de afiliados irrumpieron mientras se desarrollaba una reunión donde se disponía a convocar a una asamblea para designar la junta electoral que velará por el proceso eleccionario que se avecina, y que según los dichos cumplíase así con un acto administrativo requerido por el estatuto.

En la ocasión, identificaron a Héctor Brizuela, integrante de la actual comisión directiva, como el hacedor de tal concentración, donde no faltaron algunos exaltados que reclamaban a viva voz contra la actual dirección del sindicato.

La agrupación interna a la que pertenece este dirigente, denominada Petroleros Unidos Santa Fe, emitió un comunicado que compartió a SL24 dando a conocer su versión de tales hechos, deslindando las acusaciones contra Brizuela y exponiendo su observación de lo acontecido.

“Con la “mayoría automática” de la Comisión Directiva actual se pretendía determinar fecha y horario de la Asamblea General Extraordinaria para elegir miembros de la Junta Electoral (órgano esencial para asegurar unas elecciones transparentes) en uno en el que se impidiera la posibilidad de asistencia de la mayoría de los/las trabajadores/as afiliados/as. Es decir una amañada práctica que traen de un modelo sindical en decadencia”, indicaron.

“Los/las afiliados/as que tomaron conocimiento de esta maniobra preparatoria del acostumbrado fraude electoral, concurrieron a la sede sindical para acompañar a los integrantes de la Comisión Directiva, que forman parte de nuestra agrupación, para apoyarlos en el pedido que no nos roben la democracia, que l@s/los trabajadoras/es petroleros en San Lorenzo estamos hartos de la falta de tal proceso en la elección de los mandatos sindicales, de dirigentes que permanecen eternamente en sus cargos renegando de la fundamental característica de la democracia-la alternancia-, y que en este Sindicato SUPeH en particular, ello trae como consecuencia tener salarios por debajo de la canasta básica, rebajas salariales de hasta el 40%, precarización creciente y tercerización agobiante”, agregaron.

“Desde esta Agrupación nos solidarizamos con el compañero Héctor Brizuela-nuestro Secretario General- y l@s compañer@s que fueron a defender el derecho de tod@s l@s petroleros santafesinos, de los ataques difamatorios publicados en los periódicos SL24 y Pregón de San Lorenzo, y lo apoyamos para que no retrocedamos ni un paso”, precisaron.

Vale aclarar que en el caso de SL24, lo que se publicó fue la versión aportada por la mayoría de los integrantes de la actual comisión directiva, y ello no coincide con su observación acerca de “ataques difamatorios” de este medio, como lo señalaron en su comunicado. de hecho, se expone ahora su versión, tal como se hizo entonces.

“Reiteramos el pedido que publiquen los padrones que los tienen escondidos, pero no los dan a conocer”, concluyeron.

Comentarios