San Lorenzo

El peronismo de la escasa memoria y una conducción que cambia de mano

Desde el PJ local ahora hablan de la unidad después de defenestrar a quien resultó electo como único concejal del movimiento


La conducción del Consejo de Unidad Básica del Partido Justicialista en San Lorenzo anunciaron que propulsará la creación de un bloque opositor único en el Concejo Municipal local, conformado por el actual edil Martín Cerdera y el electo Esteban Aricó, además de sumar a Marcelo Remondino.

Así lo declaró Gonzalo del Pino, secretario general del peronismo sanlorencino en declaraciones efectuadas al medio 11Noticias.

«Tenemos que demostrar con políticas superadoras que la oposición está unida y no olvidarnos que nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida a la gente”, expresó.

Respecto a los resultados de las últimas elecciones, tuvo una mirada particular y no dista mucho de las otras que el partido hizo después de cada compulsa electoral.

«Ya no es más una elección arrasadora (en alusión al oficialismo), se está emparejando muchísimo y es en parte fruto del desgaste de 20 años del mismo gobierno”, apuntó.

Gonzalo del Pino, actual secretario general del Consejo de Unidades Básicas de San Lorenzo.

 

Cabe recordar que el el candidato del oficialismo, Gustavo Oggero, obtuvo casi el 50 por ciento del total de los votos, mientras que Aricó, alcanzó un poco más del 25 por ciento,

“Tenemos una muy buena perspectiva para lo que se viene en la ciudad de San Lorenzo”, agregó, repitiendo casi el mismo discurso que se dijo un par de años atrás cuando Cerdera obtuvo la única banca que el PJ pudo alcanzar. Igual que ahora, salvo que en esta oportunidad el electorado se polarizó masivamente entre dos candidatos; en aquella ocasión, Remondino fue por afuera del PJ y dividió al electorado del peronismo, y en esta, los votos volvieron a unificarse.

Y en tren de recordar, el mismo Gonzalo del Pino y otros dirigentes defenestraron a quien ahora consideran una pieza clave para la «recuperación» del movimiento: Esteban Aricó.

Lo identificaron como un arribista y mencionaron que durante años integró las filas del raimundismo, con cargos en su gabinete. También consideraron poco afortunado que sólo un par de meses de las PASO se hubiese alejado de ese sector y retornado como si nada al justicialismo para postularse como pre candidato.

Ahora, con los resultados puestos, ensayaron otro discurso, pero con poco autocrítica.

Armando Traferri, senador departamental, y referente indiscutible por años del PJ local.

 

“Veremos las políticas que lleva adelante Esteban Aricó en el Concejo, si de opositor u oficialista. A mi no me quedan dudas”, sostuvo en alusión a que el futuro edil, será opositor.

“Nuestros candidatos era Romina Nebreda y Luis Finoli, pero estamos dentro de un frente y hay que bancarse no coincidir en algunos puntos con otros candidatos”, concluyó.

En conclusión, queda claro que la actual estructura del partido podría cambiar de manos y ser Aricó el que pase a comandarlo, repitiendo lo sucedido cuando Cerdera ganó la interna en 2019. Y también que el traferrismo parece haber dado un paso al costado casi definitivo, pues en esta ocasión «bancó» a sus propios candidatos que se postularon por afuera del partido.

Alejandro Romero

 

 

 

Comentarios